domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Sector salud capacita al Cobach sobre la importancia de la vacunación

Sector salud capacita al Cobach sobre la importancia de la vacunación

+ La instrucción fue dirigido a estudiantes, personal docente, administrativo, así como a madres y padres de familia 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de junio de 2021.- La comunidad estudiantil y docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participó en la Conferencia Virtual “La Importancia de la Vacunación”, que impartió Nicolasa López Ovando, responsable del Programa Estatal de Vacunación, perteneciente al Distrito de Salud IV de Villaflores.

Luego de conducir la capacitación, la encargada de vacunar en la Región Frailesca de Chiapas expuso que lo esencial es concientizar a la población del Cobach, sobre la importancia de vacunarse como medida preventiva y evitar contraer enfermedades, pues se le considera un antídoto en favor de la salud.

Explicó que la aplicación de una vacuna disminuye el riesgo de que una patología empeore, ya que los biológicos son preparaciones farmacéuticas que contienen agentes que simulan a los microorganismos causantes de enfermedades.

Detalló que estos microorganismos ingresan de forma débil, atenuada o inactiva, examinan el organismo con la finalidad de que los conozca, de esa forma producen anticuerpos y activan la respuesta del sistema inmunológico.

Además, precisó, guardan información que ataca diversas enfermedades infectocontagiosas, originadas por virus, bacterias y/o parásitos; es así como las vacunas activan las defensas naturales del cuerpo, desencadenando una respuesta en el sistema inmunológico.

El evento fue transmitido por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgo de contagios por COVID-19.

Chécalo

¡Lo que brilla puede ser de oro! El Tri golea 6-3 a Corea del Sur y va a pelear por la medalla en Tokio 2020; ya lo espera Brasil en Semifinal

México golea 6-3 a Corea del Sur; avanza a semifinales y acaricia medalla./Referee México vs. Brasil: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *