viernes , abril 29 2022

Secretario de Hacienda recomienda consultar el Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica

+ Se cuenta con una aplicación que da acceso a más de mil 200 documentos sociodemográficos, socioeconómicos y de infraestructura para cada municipio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, recomendó el uso del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica (SEIEG), el cual opera a través de su Comité Estatal, correspondiendo a la Subsecretaría de Planeación, a través de la Dirección de Información Geográfica y Estadística, para captar, procesar y difundir información estadística y geográfica sobre la entidad, sus municipios y localidades.

En dicho comité, corresponde a la Secretaría de Hacienda la coordinación operativa, y al INEGI, la coordinación técnica. En su operación se elaboran y actualizan productos de información estadística y económica para la entidad, los cuales se actualizan periódicamente, publicándose en el Boletín Económico de Chiapas.

El titular de Hacienda señaló que el SEIEG publica de manera permanente mil 810 productos de información estadística y geográfica, los cuales se encuentran disponibles en medios electrónicos e impresos; al igual, se cuenta con una aplicación que permite consultar más de mil 200 documentos sociodemográficos, socioeconómicos y de infraestructura para cada municipio, denominados “Perfiles Municipales”, que dan acceso a la estadística por cada región socioeconómica.

Asimismo, se elaboran documentos de análisis de información de interés del sector público, en temas como gobierno, delincuencia, pobreza, empleo, tendencia de la economía, además, se cuenta con una serie de indicadores estatales desde la estadística nacional y en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Jiménez Jiménez invitó a todas y todos los interesados a consultar esta valiosa información que está disponible de manera gratuita en www.ceieg.chiapas.gob.mx/home/.

Check Also

Crece matrícula, servicios e infraestructura de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH

Rinde su director Luis Miguel Ávila Canseco su primer informe de actividades, ante la Junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *