lunes , septiembre 20 2021

Secretaría de Turismo presenta convocatoria para subsidios en distintivos de certificación turística

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de junio de 2021.- Con la finalidad de dar continuidad a la profesionalización del sector turístico, así como fomentar el desarrollo de los servicios turísticos de calidad, la Secretaría de Turismo ejecutará el «Programa de capacitación para la Competitividad Turística», estrategia con la cual se implementará el Programa Nacional de Certificación Turística a través de los distintivos Moderniza Básico (M), Manejo Higiénico de Alimentos (H) y Punto Limpio V2020.

Estos distintivos que propician la capacitación permanente, permiten incrementar la calidad y satisfacción del cliente, lo que impacta en el número de visitantes a Chiapas.

A través del distintivo Moderniza Básico, las empresas incrementan los índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar; en el caso del Distintivo Manejo Higiénico de Alimentos o Distintivo H, genera una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los alimentos y combate enfermedades transmitidas por los comestibles.

Mientras que el Sello de Calidad Punto Limpio V2020, tiene como objetivo propiciar las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión empresarial turística, a fin de proteger la salud de sus clientes y comunidades receptoras.

Este programa, también impulsa la mejora continua y la excelencia en los servicios de los principales destinos turísticos y Pueblos Mágicos de Chiapas: Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Tapachula.

Para más información, tanto la convocatoria como bases de participación, se encuentran publicadas en www.turismochiapas.gob.mx.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Chiapas, refrenda su compromiso de promover el turismo sostenible para el desarrollo económico, impulsando la innovación de los servicios y oferta turística.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *