jueves , noviembre 25 2021

Secretaría de Turismo planea gira de promoción turística en Guatemala

Sostienen reunión con el Ayuntamiento de Tapachula, presidentes de distintas cámaras y asociaciones del sector
El objetivo es planificar la promoción en Guatemala y continuar con la estrategia de proyección en materia turística

TAPACHULA, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de planificar la gira promocional en el país vecino de Guatemala, la Secretaría de Turismo de Chiapas encabezó una reunión de trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula, así como con representantes de las distintas cámaras y asociaciones del sector en esta ciudad fronteriza.

La intención de esta gira de promoción es reunirse con operadores mayoristas y operadores de viajes de los principales mercados emisores de turismo en Guatemala, y efectuar encuentros con diversos medios de comunicación para potencializar la difusión de las experiencias turísticas: el turismo de romance, diversidad ecológica, histórica y étnica, y la vasta cultura gastronómica.

En ese encuentro, Guadalupe Rodríguez Miceli, subsecretaria de Promoción Turística, afirmó que la Secretaría de Turismo tiene una constante y permanente estrategia de promoción en la que Tapachula forma parte importante a través de las experiencias que brinda, como el café, manglares, ron, banano, chocolate, entre otras.

La funcionaria aseguró que el trabajo seguirá de manera constante con el sector empresarial en esta región de la entidad, ya que Tapachula tiene mucho que ofrecer a las y los turistas.

Mientras tanto, la secretaria de Economía y Turismo de Tapachula, Judith Liliana Morales Ramírez, aseguró que el trabajo conjunto entre el sector privado y público ayudará a que la reactivación turística del Soconusco se lleve de manera exitosa y productiva, siendo de gran importancia continuar sumando esfuerzos.

Agregó que el ayuntamiento de Tapachula se mantiene en la mejor disposición de coadyuvar con el Gobierno del Estado y el sector empresarial para promocionar las bellezas con las que cuenta este municipio.

Durante la reunión se abordaron temas de certificación y capacitación turística, se enfatizó el tema de bioseguridad para brindar un servicio de calidad a las y los turistas que visitan la entidad, todo esto como parte del plan constante de trabajo en esta región.

Participaron en la reunión Pascual Negochea Valdez, presidente de Coparmex Costa Chiapas; Isabel Villers Arispuro, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Frontera Sur; Miguel Ángel Gutiérrez, vicepresidente de Canaco-Servitur; Hilda Guadalupe Vázquez Ortiz, directora de ABC Capitulo Chiapas; Adolfo Ruiz García, presidente de Iniciativa Tacaná; Ana Laura Juan Huerta, gerente de Cruceros Tours y empresarios del sector turístico.

Check Also

Instalan Grupo de Trabajo para la Implementación de la Agenda 2030 de la Cámara de Diputados

+ Se busca colocar a la Cámara como líder en el logro de los objetivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *