lunes , septiembre 20 2021

Secretaría de Hacienda del Estado inaugura curso especial dirigido a 650 servidores públicos municipales impartido por el IAP Chiapas y la Secretaría de Obras Públicas

*El Instituto de Administración Pública y la Secretaría de Obras Públicas capacitan a 650 servidores públicos municipales, los días miércoles 14 y jueves 15 de julio, con el tema: Obra Pública Municipal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 14 de julio de 2021- El Dr. Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, inauguró este miércoles 14 del presente año el curso especial 2021, con el tema: Obra Pública Municipal.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo de este curso especial es proporcionar a los participantes los conocimientos técnicos para la planeación, proceso de licitación, proyecto y diseño de sistemas de agua potable y colección de aguas residuales y supervisión de la Obra Pública Municipal.

Los temas que se abordarán durante estos dos días son: planeación y gestión de la Obra Pública Municipal; topografía con estación total; diseño hidráulico de sistemas de agua potable y colección de agua residuales; pavimentos rígidos; proceso de licitaciones; supervisión de obras.

Por su parte el Lic. Ángel Carlos Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del estado de Chiapas, expresó que este curso tiene la intención de seguir construyendo un mejor Chiapas a través de fortalecer la planificación de la obra, desde las estructuras, los instrumentos de planeación, las fases del proyecto, las fuentes de financiamiento por lo que continuará la oportunidad de seguir incrementando su acervo de conocimientos desde una situación muy práctica porque aquí están los especialistas de obra pública de la secretaría, que son los que van a interactuar con ustedes para que puedan ir desarmando esas dudas.

Finalmente los titulares de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Obras Públicas y del IAP Chiapas coincidieron y destacaron que es importante la capacitación a los servidores públicos municipales a fin de fortalecer los trabajos que desde las diferentes regiones del estado vienen realizando los servidores públicos tal, como lo ha manifestado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del IAP Chiapas.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *