martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Secretaría de Gobierno de Chiapas coordina trabajos para dar cumplimiento a reforma de Ley de Migración

Secretaría de Gobierno de Chiapas coordina trabajos para dar cumplimiento a reforma de Ley de Migración

+ Es importante unificar esfuerzos para proteger los derechos de los menores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 enero 2021.- Ante la entrada en vigor de la Reforma a la Ley de Migración que establece que los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados deberán ser atendidos en albergues y no en estaciones migratorias, el Gobierno del Estado coordina trabajos junto con los ayuntamientos para dar cumplimiento a dicha ley.
La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, en apoyo y coadyuvancia con el Sistema Integral para la Familia (DIF Chiapas) se reunió con las y los presidentes de los municipios que forman parte del corredor migratorio, a fin de analizar las estrategias que se implementarán en la entidad.

En ese sentido, la encargada de la política interna refrendó el compromiso para hacer cumplir las disposiciones de dicha ley, y pidió a los alcaldes y las alcaldesas unificar esfuerzos en favor de las y los menores de edad que cruzan solos la frontera sur y se internan en Chiapas, ya que es una población altamente vulnerable a la que se le debe proteger.
Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, destacó que el fenómeno migratorio ha crecido en los últimos años y en municipios como Tuxtla Gutiérrez, el cual recibe cada vez más a menores de edad que viajan sin la compañía de una persona adulta.

«Se ha atendido diariamente a adolescentes en la Estación Migratoria Cupapé; eso representa un reto ante la nueva reforma de ley», expresó.

La reforma de la Ley de Migrantes entró en vigor el pasado 11 de enero y representa un gran reto para Chiapas por ser la puerta sur del país; en ese contexto, dijo la secretaria general de Gobierno, se debe garantizar que no se violente ninguno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que cruzan la frontera.

En esta primera reunión estuvieron presentes autoridades y representantes del municipio de Arriaga, Comitán, Frontera Comalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

«En fecha próxima se desarrollará otro encuentro con 10 municipios del corredor migratorio para cumplimentar la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en proteger a migrantes menores de edad”, finalizó Cecilia Flores.

Chécalo

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

• En El Parral, se realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *