miércoles , mayo 22 2024

Secretaría de Educación y Unach lanzan convocatoria de literatura para estudiantes universitarios

En honor al escritor y mediador de lectura Hugo Montaño.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de febrero de 2023.- Con el propósito de fomentar la creatividad y la escritura en los estudiantes de las distintas instituciones de educación superior en el estado, la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), convocan al Premio Universitario de Literatura, Hugo Montaño 2023.

Dicha convocatoria está coordinada por el Departamento de Servicios Culturales y el Área de Becas y Convocatorias pertenecientes a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Dirección Editorial de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria de la Unach.

La invitación a participar ya está abierta para todos los estudiantes de licenciatura y posgrado radicados en Chiapas; los interesados deberán enviar una obra de temática libre, original e inédita, y su extensión deberá ser la siguiente: poesía de 15 a 20 cuartillas; crónica o cuento de 10 a 20 cuartillas.

El envío de los textos será por correo electrónico a la dirección premiohugomontano@unach.mx, en el cual deberá incluir un archivo de la obra en formato PDF, y otro archivo protegido para la plica en formato Word; cada uno deberá firmarse con seudónimo.

Cabe destacar que el jurado estará compuesto por especialistas en poesía, crónica y cuento, que se dará a conocer junto con los ganadores, en la página de la Secretaría de Educación y en medios de comunicación; se otorgará un premio al primer lugar de cada categoría, además de un reconocimiento y lote de libros de la Librería José Emilio Pacheco, del Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, se dio a conocer que la fecha límite de envío de trabajos será el viernes 19 de mayo de 2023. Para más información sobre las bases de esta convocatoria, consultar la página www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =