sábado , diciembre 31 2022

Secretaría de Educación abre registro para examen Ceneval 2022

  • Se dirige a los alumnos de instituciones de Educación Superior públicas y particulares del estado de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Educación Superior, lanzó la convocatoria para la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL PLUS), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esta forma de titulación está dirigida a los alumnos de instituciones de Educación Superior públicas y particulares del estado de Chiapas que concluyeron estudios y contemplan este examen como opción para titulación.

Algunas de las 30 carreras profesionales consideradas en este proceso son Administración, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Enfermería, Ingeniería Civil, Medicina General, Nutrición, Odontología, Psicología, Trabajo Social, entre otras.

Los aspirantes pueden registrarse en Tuxtla Gutiérrez, del 23 de mayo al 24 de junio, en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Unidad Administrativa Edificio “B” primer piso, Colonia Maya) de 09:00 a 15:00 horas; mientras que en San Cristóbal de Las Casas podrán acudir al Centro de Estudios Universitarios de Chiapas (Calle Francisco León número 32-B, Barrio de Santa Lucía), los días 16 y 17 de junio de 09:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para la inscripción al examen son: dos fotografías tamaño infantil, copia del certificado de estudios de licenciatura, de la constancia de servicio social, del acta de nacimiento actualizada, de identificación oficial vigente, así como ficha de pago en original y copia.

Los egresados de escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, emitido por Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas deberán solicitar en la escuela de procedencia el número de autorización para presentar su examen profesional, bajo la opción del EGEL PLUS de Ceneval.

Es importante recordar que para el día del examen, que se aplicará el 19 de agosto, se deberá contar con el número de folio de registro Ceneval asignado al inscribirse, una identificación oficial (Credencial de Elector vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Pasaporte), lápiz número 2, sacapuntas y borrador blanco; también es necesario presentarse con una hora de anticipación.

Para mayores detalles se puede visitar la página web www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias, acudir al Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación, o llamar a los números 961 61 8 83 00 extensión 1068 o al 961 376 5698.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *