sábado , noviembre 26 2022

Secretaría de Bienestar entrega insumos a artesanas y artesanos de Cintalapa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones enfocadas a fortalecer el trabajo artesanal en la entidad, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, realizó la entrega de insumos a artesanas y artesanos del municipio de Cintalapa, en donde compartió el mensaje del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: ayudar a quienes más lo requieren.

En compañía del presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, Grajales Gómez precisó que dicha iniciativa promueve el impulso de esta importante actividad económica y, a la vez, coadyuva a la preservación de la cultura de cada región que Chiapas posee y que lo proyectan a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, aseguró que estos programas de atención seguirán reforzándose y replicándose con el objetivo de beneficiar a más artesanas y artesanos del estado, pues ese ha sido el punto central de la dinámica de trabajo que se ha implementado desde el Gobierno Federal y Estatal.

“Es importante resaltar que estas acciones son un seguimiento a los proyectos que ya hemos puesto en marcha en la entidad, a fin de retribuir todo lo que ustedes hacen con su talento por las y los chiapanecos. Su trabajo es lo que a Chiapas le da identidad, pues reafirman lo multicultural que es esta tierra”, indicó.

Por su parte, el alcalde Ernesto Cruz Díaz agradeció el interés y la voluntad del gobernador por el respaldo y los apoyos que se otorgan a las y los cintalapanecos, a través de la Secretaría de Bienestar.

Check Also

Bienestar lleva capacitación a mujeres para generar igualdad de oportunidades

+ Continuarán trabajando intensamente en programas que respeten la equidad de género y la inclusión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *