sábado , junio 15 2024

Se suman más al equipo de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre de 2023.- El senador con licencia, Anibal Ostoa Ortega renunció a la Secretaría de Gobernación de Campeche, para ser operador político y lograr el triunfo de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ostoa Ortega confirmó su renuncia como Secretario de Gobierno en la administración de Layda Sansores Sanromán y aseguró que regresará al Senado y se unirá a la campaña de apoyo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que en el Senado de la República lo suplió Arturo Moo Cahuich, quien también se unirá a la campaña de Claudia Sheinbaum como operador político para lograr el triunfo de la morenista quien este domingo arrancará su gira nacional en Morelia, Michoacán.

Ambos legisladores se dijeron estar satisfechos en la labor realizada en sus encomiendas y manifestaron desconocer quién será el nuevo secretario de Gobierno de Campeche.

Por su parte, la gobernadora Layda Sansores Sanromán externó su respeto a la decisión del senador Ostoa al renunciar a la Secretaría de Gobierno, por lo que la próxima semana dará a conocer el nombre de quien lo sustituirá en el manejo de la política interna del Gobierno de Campeche.

Aníbal Ostoa había advertido que en cualquier momento podría dejar el encargo de Secretario de Gobernación de Campeche para entregarse a sus labores de senador, sin embargo, a petición de la gobernadora Layda Sansores había aceptado la Secretaría, pero que en cualquier momento renunciaría.

Todo parece indicar que Renato Sales Heredia, fiscal General del Estado de Campeche, podría sustituir a Aníbal Ostoa Ortega y que uno de los segundos al mando, como Loreto Villacís, podría quedar al frente de esta Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 9 =