jueves , julio 25 2024

Se reúnen Inifech, Cobach y Ayuntamiento de Arriaga para consolidar construcción de instalaciones del Cobach Plantel 232

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de julio de 2024.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Ayuntamiento de Arriaga, se reunieron para acordar acciones interinstitucionales que consoliden la construcción de las instalaciones propias del Cobach Plantel 232.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, autoridades del Ayuntamiento de Arriaga, el presidente electo de ese municipio, Alejandro Patrinos Fernández, personal directivo y docente, así como madres y padres de familia del Plantel 232.

Durante el encuentro, el titular del Inifech presentó el proyecto de infraestructura escolar que permitirá al alumnado de ese plantel contar con instalaciones propias, espacios educativos dignos, seguros y adecuados para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Enoc Gordillo detalló que el Inifech tiene proyectado construir un aula didáctica, un laboratorio polifuncional, una biblioteca, cancha de usos múltiples, asta bandera, andadores, cisterna, pozo de absorción, además de instalar la red eléctrica exterior.

Añadió que el Cobach y el Ayuntamiento de Arriaga construyen actualmente seis aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección y aula de medios, en un esfuerzo conjunto al que se sumará el Gobierno del Estado a través del Inifech.

Por su parte, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, mencionó que con la suma de voluntades entre las instituciones estatales y el comité de madres y padres de familia, será posible construir un plantel educativo para la comunidad estudiantil del Plantel 232, tras 14 años de ubicarse en instalaciones prestadas.

Mientras tanto, la participación del Ayuntamiento en funciones y el recién electo será fundamental, pues su colaboración consistirá en garantizar que una vez concluida la construcción del Cobach Plantel 232 de Arriaga, éste cuente con todos los servicios básicos para su operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =