lunes , septiembre 20 2021

Se reúne Rutilio Escandón con la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas

• Destacó la importancia que tiene la ganadería en la economía estatal pues la carne y leche producidas en Chiapas, son reconocidas a nivel nacional e internacional

• Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el combate al delito de abigeato

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de junio de 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con integrantes de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, A.C., donde aseguró que su gobierno continuará sumando esfuerzos con el sector productivo, a fin de elevar el desarrollo de la entidad, a través de la producción de alimentos de calidad.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, y ante el presidente de dicha asociación, Marco Antonio Barba Arrocha, el mandatario destacó la importancia que tiene la ganadería para el impulso económico del estado, pues la carne y leche que se producen en Chiapas, son reconocidas a nivel nacional e internacional.

En este sentido, reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a la ganadería porque han puesto en alto el nombre del estado, además de fomentar el empleo, ya que muchas familias viven de esta actividad, y aún en la pandemia por COVID-19, continuaron con sus actividades productivas.

Escandón Cadenas apuntó que, desde la Mesa de Seguridad, se han fortalecido las tareas de combate al delito de abigeato, en coordinación con las autoridades federales, “la ganadería es una actividad de la que dependen miles de familias chiapanecas, y su fortalecimiento y protección, es fundamental para que siga creciendo, por ello, el combate al robo de ganado no dará marcha atrás”.

Por su parte, Marco Antonio Barba Arrocha refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales bajo un mismo plan de desarrollo, orientado a generar bienestar, empleo y paz social en la entidad.

Es preciso señalar que el Gobierno del Estado, a través de la SAGyP, busca incrementar la producción pecuaria, amediante del fortalecimiento genético de la ganadería, promover el financiamiento y aseguramiento en el sector pecuario, fortalecer la infraestructura ganadera y material biológico al sector, consolidar las regiones con certificación internacional en materia de salud animal y reforzar las capacidades y habilidades de los productores pecuarios con enfoque de inclusión.

La Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, cuenta con un amplio prestigio a nivel nacional e internacional, tanto en su inventario ganadero como por la calidad genética de vientres y sementales de las principales razas cebuinas y europeas. En los últimos años, los ha comercializado a países de Centroamérica, Sudamérica e incluso a los Estados Unidos de Norteamérica.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *