domingo , diciembre 4 2022

Se reúne Javier Jiménez con mujeres empresarias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de septiembre de 2022.- En el marco de la séptima reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. (AMMJE), el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reconoció la labor que realizan las mujeres en la sociedad, al estar presentes en todos los ámbitos y ser la punta de lanza en la economía y la familia.

“El empoderamiento de la mujer implica el crecimiento de las economías en el mundo y, por supuesto, de México y de Chiapas, por eso es un honor estar con ustedes”, señaló al disertar la ponencia “Priorización y ejercicio del Gasto Público con Igualdad y Perspectiva de Género”, ante las empresarias chiapanecas.

Este gobierno, dijo, se ha preocupado y está trabajando de manera institucional para que exista el respeto y el reconocimiento a la labor y las aportaciones que realizan las mujeres y ocupar los lugares que les corresponda, por eso en este gabinete existen ocho mujeres en igual número de secretarías de Estado, ya que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es muy sensible en este tema y respeta el derecho de las mujeres.

Asimismo, se estableció que los organismos públicos contribuyan con hasta el cuatro por ciento de su propio presupuesto para lograr la equidad e igualdad de género, con lo que se ha logrado invertir, desde el 2019 a la fecha, dos mil millones de pesos en este rubro.

Al finalizar, Javier Jiménez las exhortó a seguir trabajando en conjunto con el gobierno estatal para el bienestar de la economía chiapaneca.

Por su parte, la presidenta del AMMJE, Yazmín Deleón Zagal, y la directiva,  reafirmaron su compromiso como asociación en seguir trabajando para lograr una economía más justa, equitativa y regenerativa que favorezca el crecimiento de la entidad.

Check Also

Pacificación del país, prioridad para el gobierno mexicano: Adán Augusto López

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *