miércoles , septiembre 22 2021

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

+ Dos defunciones registradas recientemente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud estatal comunica la notificación de 45 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, entre ellos seis personas con rango de edad de cinco a 19 años, así como dos decesos en personas de 40 años en adelante.

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 13; Tonalá, ocho; Palenque y Tapachula, tres cada uno; Comitán, Huixtán, Motozintla y Pichucalco, dos cada uno; y Jiquipilas, Juárez, Las Margaritas, Mitontic, Ocozocoautla, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar y Suchiapa, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 23 hombres y 22 mujeres, entre ellos tres menores de cinco a 14 años de edad y tres jóvenes de 15 a 19 años. Del total de pacientes, sólo cinco presentan comorbilidades: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad y/o tabaquismo.

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal informa que recaen en una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 40 y 68 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tonalá.

Check Also

Se reúne Rutilio Escandón con la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”

• Se dio seguimiento al convenio de desincorporación y entrega del Aeropuerto Internacional de Palenque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *