lunes , junio 17 2024

Se registran 12 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se identificaron 12 casos de COVID-19 en la entidad chiapaneca, en personas mayores de 20 años de edad; sin la notificación de decesos.

La dependencia estatal da a conocer que la incidencia de los contagios recientes se presentó en los cuatro municipios siguientes: Tapachula con cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Unión Juárez con uno.

Se trata de ocho personas del sexo masculino y cuatro del sexo femenino, cuya edad oscila en el rango de 20 a 59 años. Del total de pacientes, solamente uno presenta factores de riesgo al tener antecedentes de diabetes.

Aunque en las últimas seis semanas se registra una disminución en contagios de COVID-19 a nivel nacional, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud federal, la dependencia estatal recomienda a la población mantener las medidas básicas de prevención y protección personal a fin de mantener esta tendencia en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =