jueves , diciembre 1 2022

Se fortalecen operativos aéreos en la Selva Lacandona para beneficio de población vulnerable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas sostuvo una reunión de trabajo con el sector salud y el Ayuntamiento de Ocosingo, con el fin de fortalecer el Operativo Selva Lacandona, el cual permite brindar atención a población vulnerable que habita en lugares lejanos y de difícil acceso terrestre, a través de las aeronaves de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil informó que se han realizado más de 45 operativos aéreos principalmente a cuatro comunidades de la Selva Lacandona para trasladar medicamentos, personal de salud, así como la evacuación aeromédica de pacientes en estado crítico.

Se dio a conocer que se ha atendido a mujeres embarazadas que por alguna emergencia necesitan el traslado desde sus comunidades a un hospital que cuente con atención especializada y que con este tipo de acciones se contribuye a reducir la mortalidad materno-infantil.

Con un enfoque de mejora continua, las autoridades estatales y municipales acordaron reforzar la seguridad de las operaciones aéreas, tanto en beneficio de los tripulantes como de la población de la región.

En dicha reunión también estuvieron representantes del Centro Estatal de Trasplantes; del Instituto de Salud del Estado; de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Ocosingo.

Check Also

Personal operativo del DIF Chiapas continúa con su formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *