jueves , enero 20 2022

Se fortalecen acciones de medicina preventiva en beneficio del personal del ZooMAT

+ Realizaron servicios médicos preventivos para detectar y prevenir enfermedades en las y los trabajadores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de agosto de 2021.- La campaña de medicina preventiva que se efectúa de forma permanente dirigida al personal del Zoológico Regional Miguel Álvarez (ZooMAT), ha logrado mantener un monitoreo constante de la salud de las y los trabajadores, con lo que se ha detectado de forma preventiva hipertensión arterial y diabetes en el personal operativo.

Se realizaron más de 60 electrocardiogramas al personal operativo, debido a que desempeñan actividades que implican constante contacto con la naturaleza, la fauna y los visitantes. Así se ha logrado detectar alteraciones de hipertensión arterial con anticipación en esta campaña preventiva.

El esfuerzo por el cuidado preventivo de la salud de las y los trabajadores se complementa con cursos y pláticas sobre primeros auxilios, hipertensión, obesidad, alimentación sana, y pronto se extenderá a temas como síndrome climatérico, osteoporosis y próstata, entre otros.

Al respecto, el encargado del servicio médico del ZoomMAT, Alfonso Suárez Velázquez, explicó que al momento de detectar algún empleado con hipertensión o diabetes, se le hace un seguimiento médico, además de invitarlo a cambiar hábitos para disminuir los riesgos, como una alimentación sana y activación física.

El objetivo es cuidar la salud del personal, debido a las cifras elevadas que el país reporta en relación con la obesidad, diabetes e hipertensión, ya que son factores de riesgo de cardiopatía isquémica, entre otras alteraciones a la salud, indicó el doctor José Luis Soto de la Torre, quien se encuentra apoyando al área médica del ZooMAT.

Es importante recordar que el servicio médico del ZooMAT ha realizado, durante la contingencia por Covid-19, cursos y pláticas sobre síntomas, cuidados preventivos, detección de casos y canalizaciones al sector salud para su confirmación, además ha exhortado constantemente a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, como seguimiento puntual a la salud de quienes laboran en el zoológico.

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *