domingo , noviembre 28 2021

Se confirman 91 contagios de COVID-19 en las últimas horas

+ Cuatro defunciones registradas en el último día

+ Chiapas continuará en semáforo verde del 23 de agosto al 5 de septiembre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de agosto de 2021.- Al presentar  el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre próximo, la Secretaría de Salud federal reportó que el estado de Chiapas continuará en color verde.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia y reforzar la práctica de las medidas preventivas y de protección personal: lavado frecuente de manos, uso del cubreboca y sana distancia. Además de acudir a los módulos activos a aplicarse la primera dosis de la vacuna, o bien, a completar el esquema de vacunación.

Respecto al panorama epidemiológico diario del COVID-19, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se notificaron 91 casos positivos y cuatro decesos.

Los contagios recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 47; Ixtapa, nueve; Salto de Agua y Tonalá, siete cada uno; Soyaló, seis; Berriozábal, cinco; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; y Chiapa de Corzo y Oxchuc, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 46 mujeres y 45 hombres, de los cuales seis son menores de edad, de entre uno a 14 años. Del total de pacientes, 27 tienen enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, obesidad y/o tabaquismo.

Los fallecimientos confirmados recientemente recaen en tres personas del sexo femenino y una del sexo masculino, mayores de 55 años de edad, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; sólo una de las mujeres sin datos de co-morbilidad.

Check Also

Con Educación, Icheja contribuye a erradicar la violencia de género

+ Se llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Eliminación de la Violencia contra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *