sábado , febrero 12 2022

Se confirman 153 casos positivos de COVID-19 en Chiapas

  • Chiapas llega a 80 días sin la notificación de fallecimientos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de enero de 2022.- El informe diario sobre la transmisión de COVID-19 en la entidad arroja que en las últimas horas se registraron 153 casos nuevos en todos los grupos de edad y la mayoría de ellos en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tapachula, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

La distribución geográfica de los casos positivos detectados recientemente es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, 66; Chiapa de Corzo, 24; Tapachula, 23; San Cristóbal de Las Casas, nueve; Reforma, siete; Berriozábal, Pijijiapan y Tonalá, cuatro cada uno; Comitán, tres; y los municipios de Arriaga, Coapilla, Huixtla, Juárez, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco y Tecpatán, un contagio cada uno.

Las pruebas salieron positivas en menores de uno a 14 años de edad, adolescentes de 15 a 19 años y adultos de 20 años en adelante; 80 mujeres y 73 hombres. El 19 por ciento de los pacientes tiene padecimientos adicionales: obesidad, hipertensión, tabaquismo, inmunosupresión, asma, diabetes y/o enfermedad cardiovascular.

La dependencia estatal recuerda que en caso de presentar síntomas de COVID-19, hay que aislarse por al menos siete días; vigilar los signos de alarma, como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre; continuar con las medidas básicas de prevención y ventilar los espacios cerrados.

Check Also

Instalan Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

+ Participaron diversas autoridades electorales y de seguridad, tanto del ámbito estatal como federal. + …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *