jueves , febrero 2 2023

Se capacita personal de la SHyFP en temas de prevención y derechos humanos

+ Como parte del compromiso que la institución encargada del control interno mantiene con la profesionalización de las y los servidores públicos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de septiembre de 2022.- Este viernes concluyó el ciclo de pláticas informativas en materia de prevención impartidas por el personal de la Fiscalía General del Estado, actividad gestionada por el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHYFP).

Más de 90 servidores públicos diariamente se informaron, a través de cursos virtuales, sobre temas de derechos humanos, combate a la corrupción, justicia para la mujer, prevención del delito, acoso sexual, por mencionar algunos.

Al concluir la actividad, Juan Manuel Vázquez Yong, asistente de la Secretaría Técnica de la SHyFP, agradeció el apoyo al personal de la Fiscalía General del Estado por la información compartida, al resultar ésta de suma importancia, en un gran esfuerzo entre las instituciones.

Asimismo, reconoció el compromiso de las y los servidores públicos participantes, quienes mostraron interés en los temas al participar de forma activa en cada una de las sesiones.

Esta actividad forma parte del compromiso que la institución encargada del control interno mantiene con la profesionalización de las y los servidores públicos, tal y como lo señala el Plan Estatal de Gobierno 2019-2024 y al que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública se apega.

Check Also

Se suman 200 líderes de PRI, PAN y PRD a la precampaña de Delfina Gómez en el Estado de México

Se comprometen a convencer a 400 mil electores, alejados de Va por México y que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *