domingo , febrero 25 2024

Se aplica evaluación de conocimientos en línea para aspirantes a integrar los ODES de cuatro municipios

+ Se determinó como medida extraordinaria, para aspirantes que no pudieron acudir el 25 de noviembre a la evaluación presencial.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2023.- Ante el reducido número de personas que, en cuatro municipios acudieron el pasado 25 de noviembre a la evaluación presencial de conocimientos, como parte del procedimiento de designación a los cargos de Presidencias, Secretarías Técnicas y Consejerías Electorales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, que funcionarán con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2024, la Comisión Permanente de Organización Electoral (CPOE) acordó implementar la evaluación en línea, la cual se llevó a cabo este domingo 3 de diciembre.

De esta manera y derivado del Acuerdo No. IEPC/CPOE/A-015/2023 de la CPOE, se determinó la aplicación de la evaluación de conocimientos en la modalidad en línea, como medida extraordinaria para las personas aspirantes para participar en el proceso de designación de las presidencias, secretarías técnicas y consejerías en cuatro consejos electorales: Maravilla Tenejapa, Mezcalapa, Benemérito de las Américas y Pantelhó.

Cabe destacar que la medida fue dirigida solamente para las personas aspirantes de los municipios mencionados, que habiendo postulado para la evaluación presencial del pasado 25 de noviembre, no pudieron acudir por las condiciones que imperan en esos lugares, lo que propició una baja asistencia. Al igual que en la evaluación presencial, la modalidad en línea estuvo a cargo de la FLACSO México.

Con esta acción, el IEPC cumplirá en tiempo y forma con la integración de los Órganos Desconcentrados que tendrán a su cargo el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =