sábado , diciembre 4 2021

Se acumulan 82 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

+  Tres decesos registrados recientemente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de septiembre de 2021.- El reporte diario sobre la incidencia de casos de COVID-19 en la entidad arroja la notificación de 82 contagios en las últimas horas, en 43 mujeres y 39 hombres, de cinco años de edad en adelante, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos positivos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 35; Chiapa de Corzo y Chiapilla, siete cada uno; Amatenango de la Frontera, cinco; Comitán, Motozintla, San Lucas y La Trinitaria, tres cada uno; La Concordia, El Parral y Pijijiapan, dos cada uno; y Amatenango del Valle, Arriaga, Bellavista, Berriozábal, Chanal, Chicoasén, Las Margaritas, Ocotepec, Teopisca y Tzimol, un contagio cada municipio.

De las 82 pruebas que salieron positivas, cinco son pacientes menores de edad, de cinco a 14 años. Del total de personas detectadas con el virus, 20 de ellas cursan con datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y/o depresión.

Con relación a las defunciones, la dependencia estatal informa que ocurrieron tres en las últimas horas. Se trata de personas del sexo masculino, mayores de 60 años de edad, con residencia en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; dos de ellas con enfermedades adicionales.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *