lunes , diciembre 5 2022

SE aclara proceso de titulación profesional

+ Se deslinda de conflictos internos en instituciones educativas particulares

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de marzo de 2022.- La Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación da a conocer que bajo ningún concepto se pueden afectar los procesos y trámites de titulación de ninguna institución educativa del estado de Chiapas.

En el caso específico de la controversia jurídica que actualmente enfrenta el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCh) para la acreditación de la firma electrónica en la expedición de títulos, la dependencia expresó que, por tratarse de problemas de carácter interno, la Secretaría de Educación no interviene.

Por lo tanto, la Dirección de Educación Superior continuará prestando el servicio de agilizar los trámites de documentos oficiales de acreditación de estudios del tipo superior, hasta el registro de títulos profesionales electrónicos.

Cabe aclarar que para dichos trámites se continuará atendiendo con el registro vigente de firmas de las autoridades de la institución educativa en la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta en tanto no se emita una resolución de la autoridad competente que defina la situación jurídica que guarda el IESCh.

En ese marco, informó que, a efecto de no vulnerar los derechos de las y los estudiantes, quienes también son ajenos a cualquier conflicto interno, es responsabilidad de la institución educativa expedir el título profesional una vez que se encuentre validado por la Dirección de Educación Superior.

Check Also

Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural Tapachula, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *