jueves , julio 25 2024

Se accidenta en Cohahuila convoy del equipo de la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum

+ El hecho ocurrió cuando la política del partido Morena se dirigía a la mina Pasta de Conchos, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba de visita

 +  Esto  es lo que sabemos del accidente que ocurrió en el convoy de Claudia Sheinbaum

 Historia de José Luis Montenegro  • Independent en Español

CIUDAD DE MEXICO, 14 de junio de 2024./ José Luis Montenegro  • Independent en Español.-  La virtual ganadora de la contienda presidencial en MéxicoClaudia Sheinbaum, sufrió un accidente automovilístico, cuando ella y su equipo viajaban en una vialidad de Monclova, en el estado norteño de Coahuila.

De acuerdo con los reportes policiales, una persona falleció en el accidente automovilístico y tres más resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando la política del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) se dirigía a la mina Pasta de Conchos, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba de visita.

Días antes, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informaron en un comunicado de prensa que en la mina habían hallado restos humanos e herramientas de 63 mineros de un accidente del 2006.

Según los hechos, un vehículo del convoy de Sheinbaum tuvo un problema mecánico y, a la altura del entronque entre la carretera federal México-Piedras Negras; y el libramiento Carlos Salinas, chocaron contra otro vehículo.

La persona fallecida fue identificada como una mujer, la cual viajaba como copiloto en el vehículo impactado. Tras el aparatoso choque, tres personas más fueron atendidas por lesiones.

Una tarjeta informativa compartida por el Gobierno Federal a medios locales detalló: “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”.

Cabe mencionar que, la próxima presidenta de México no resultó herida. Algunas instantáneas compartidas por usuarios en redes sociales, dan cuenta de cómo Sheinbaum se detuvo a un costado del camino para auxiliar a su equipo; y esperar a los equipos de emergencias municipales y estatales.

Se prevé que, los próximos puntos de llegada de Sheinbaum sean Durango, Coahuila y Tamaulipas, mismos estados que López Obrador visitará como parte de sus labores como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Hasta la elaboración de este reporte, Sheinbaum no había emitido ningún pronunciamiento al respecto.

The Independent en Español, la publicación hermana de The Independent, se compromete a brindarte las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología en tu idioma. Nuestra meta es ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, destacando las últimas novedades de Latinoamérica y Estados Unidos.Cargado: 17.50%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =