jueves , enero 11 2024

Saluda Santiago Torreblanca que se realizaran foros de Parlamento Abierto para analizar iniciativa que reduce de 48 a 40 horas la jornada laboral

Palacio Legislativo, 13 de noviembre de 2023 (Notilegis).- El diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN) saludó que se hayan realizado los foros de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa que pretende reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

«Fue un gran ejercicio, muy equilibrado, con todas las aristas y puntos de vista y de eso se trata, un Parlamento Abierto en el que las diputadas y los diputados tengamos información de los expertos para tomar la mejor decisión», señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco del último Foro de Parlamento Abierto “Días de Jornada y Descanso Laboral”, en la Cámara de Diputados, con el tema “Empleo, Jornada y Estándares de Producción en México. Conclusiones”, Torreblanca Engell consideró que faltó tiempo para que todas y todos los ponentes expresaran sus opiniones.

Dijo que ahora queda pendiente revisar las conclusiones de este ejercicio para determinar si pasa al Pleno para su discusión y eventual aprobación o se regresa a comisiones y buscar la manera de incluir los puntos de las y los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =