viernes , julio 30 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Salud registra casi 14 mil casos de COVID, el mayor incremento en tercera ola; tendencia aumenta 42%

Salud registra casi 14 mil casos de COVID, el mayor incremento en tercera ola; tendencia aumenta 42%

La tercera ola de COVID-19: sin disponibilidad 12 hospitales de la CDMX./Expansión Política

Redacción Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio de 2021./Animal Político.- La Secretaría de Salud registró 13 mil 853 casos recientes de COVID, al mayor incremento en un día, durante la tercera ola de la epidemia en México.

En total, 2 millones 678 mil 297 personas han enfermado por el virus, sin embargo, estiman que 85 mil 990 (el 2.9%) son casos activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Leer más | Vacuna COVID de Pfizer no aumenta los problemas cardiovasculares en mayores de 75 años: según un estudio

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia, la tendencia de casos estimados aumentó un 42%, entre las semanas 26 y 27 del año.

Además, autoridades confirmaron 341 muertes más, por lo que suman 236 mil 810 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Van más de 55 millones de vacunas

Hasta ahora, en México se han aplicado 55 millones 107 mil 724 vacunas contra el virus; 565 mil 173 administradas este 19 de julio.

Esto corresponde a 38 millones 507 mil 285 personas con al menos una dosis, 43% de la población.

De la población vacunada, 21 millones 996 mil 462 (57%) cuentan con el esquema completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra casi 14 mil casos de COVID, el mayor incremento en tercera ola; tendencia aumenta 42% apareció primero en Animal Político.

La tercera ola de COVID-19: sin disponibilidad 12 hospitales de la CDMX

Expansión Política

CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio de 2021./Expansión Política.- Hasta este martes, el gobierno de la Ciudad de México informa que la ocupación hospitalaria por COVID-19 es del 25%, pues de 7,916 camas disponibles, 1,945 están ocupadas. El aumento de casos de COVID-19 se ha reflejado también en un incremento de hospitalizaciones, pues al menos 12 nosocomios ya están al límite en camas de atención general por COVID-19.

Hospital General Balbuena. Hospital Regional Primero de Octubre. Hospital General Tacuba. Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez. Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos. Hospital General Dr. Dario Fernánez Fierro. Hospital General Dr. Enrique Cabrera. Hospital General de Zona 32 Mario Madrazo Navarro. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío. Hospital General Dr. Manuel Gea González. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador. Hospital General Tláhuac.

Del 12 al 18 de julio, en la Ciudad de México, se registró una tasa de crecimiento diario semanal en ocupación de camas promedio del 6%. De acuerdo con información del gobierno capitalino, disponible en su aplicación móvil y el portal https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/ , en la que se puede consultar la disponibilidad hospitalaria en la ciudad, los nosocomios sin disponibilidad en camas generales para atención de pacientes con COVID son estos:

Hospital general de zona (HGZ) 27 Tlatelolco Hgz 24 Insurgentes Hgz 1 Carlos Mcgregor Hospital General Tláhuac Hospital General Ajusco Medio Hgz 1a Venados Hospital General de México Ciudad de México Hospital De Infectología La Raza Hgz 32 Villa Coapa Ciudad de México Unidad Móvil Temporal Covid Ciudad de México IMSS Instituto Nacional de Pediatría Ciudad de México Instituto Nacional de Neurología Y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de Los Reyes

Aunque cabe destacar que el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reporta también los siguientes hospitales con una ocupación del 100% en camas generales: Hospital de Especialidades Centro Médico La Raza Ciudad De acuerdo con el informe técnico diario sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud de este lunes, la Ciudad de México registra 733,303 casos confirmados acumulados, 26,889 casos activos y 45,091 defunciones.

 

Chécalo

En Suchiapa, reconvierten Centro de Salud para mejorar atención médica

• El Gobierno de Chiapas trabaja para atender las necesidades de salud de manera oportuna, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *