miércoles , septiembre 22 2021

Salud presentará este viernes nueva modalidad de Semáforo Covid

Enrique Sánchez/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2021./Enrique Sánchez/Excelsior.- La Secretaría de Salud presentará este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico a partir de nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas privilegiando la salud de la población y reduciendo la ocurrencia de casos graves de covid-19.

De acuerdo con la dependencia, durante la reunión virtual que sostuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con los gobernadores, explicó que la nueva modalidad de Semáforo se construyó con aportaciones de las y los secretarios de salud estatales.

Las nuevas modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó.

Lopez Gatell pidió a los gobiernos estatales reducir aforos en espacios públicos cerrados, para que no haya nuevos contagios que, aunque son menos intensos, pueden someter a los hospitales a un incremento en la ocupación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también se refirió a la actualización de la Guía clínica para el tratamiento de covid-19 en México y pidió a cada autoridad estatal enviar un exhorto al personal de salud, a fin de cuidar el modelo de atención primaria y cumplir con este lineamiento que se elaboró con base en evidencia científica y con la aportación de personas expertas del sector Salud en todo el país.

 

Check Also

Se realiza vacunación anticovid a miembros de tripulaciones y embajadores de Volaris en Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”

+ Chiapas sigue estando a la vanguardia, al ser este aeropuerto el único que cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *