lunes , abril 19 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Salud mental, renal y bucal, temas a atender en adultos mayores

Salud mental, renal y bucal, temas a atender en adultos mayores

+ Por ser grupo vulnerable, personas mayores de 60 años son vacunadas contra COVID-19, influenza y neumococo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de febrero de 2021.- A convocatoria de la Secretaría de Salud del estado, se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento, en la que especialistas abordaron temas encaminados a mejorar la salud y calidad de vida de la población adulta mayor.

De esta manera, la responsable estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud, Nicolasa López Ovando, abordó el tema de la inmunización en las personas mayores de 60 años, a quienes se les aplican las vacunas contra influenza, neumococo y  COVID-19, por ser un grupo vulnerable.

La especialista en geriatría del Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», Anamaría Rosales Vargas, abordó el tema «Maltrato del adulto mayor con demencia», exponiendo que se trata de un problema de salud pública si se considera que uno de cada seis adultos mayores sufre algún tipo de abuso en el entorno comunitario.

El médico nefrólogo adscrito al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, Carlos Humberto Corzo Bermúdez, desarrolló lo relativo a la insuficiencia renal en el adulto mayor, la cual está asociada a enfermedades como diabetes e hipertensión, siendo el objetivo interrumpir o revertir la progresión del daño en los riñones.

Por último, La especialista en salud bucal de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, Mónica Moreno Lázaro, intervino con el tema «Manejo odontológico del paciente con hipertensión».

Esta reunión de trabajo fue moderada por la coordinadora estatal del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor, Elena Moreno Lázaro; y el responsable de Envejecimiento, Elías Rafael González Núñez.

Chécalo

Liberan a alcalde interino de Comitán de Domínguez, retenido por indígenas tojolabales

+ Roberto Alfaro fue liberado con la condición de que cumpla con las obras de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *