viernes , abril 29 2022

Salud lanza convocatoria para Medalla al Mérito Médico 2021

• Las candidaturas podrán registrarse a partir de la presente convocatoria y hasta el próximo 20 de octubre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de septiembre de 2021.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Salud del estado convoca a las instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de la salud en general, a presentar un candidato o candidata que destaque en el campo de la medicina, para recibir la Medalla al Mérito Médico 2021.

La dependencia estatal, a través del Comité para otorgar la Medalla al Mérito Médico, otorgará este premio al médico o médica que por su labor a lo largo de una vida se haya distinguido por su reconocida vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos.

Así como aquellos profesionales que cuenten con trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina y de la consolidación de las instituciones, en cumplimiento al acuerdo que establece el reconocimiento al mérito médico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1995.

Los médicos y médicas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser residente chiapaneco o chiapaneca, como lo marca la Constitución Política Mexicana, presentando copia de acta de nacimiento; las candidaturas deberán presentarse por escrito, por el titular o representante legal de la institución postulante, se deberá anexar currículum vitae y semblanza del candidato, con fotografía, así como una carta emitida por él/ella, en la que se comprometa a recibir el reconocimiento.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios será la encargada de recibir las propuestas de candidaturas, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 4:00 de la tarde del próximo 20 de octubre como fecha límite.

La documentación deberá ser entregada en cinco tantos y anexando el acta del comité que propone, además de enviar archivo digital en formato pdf al correo dipris_chiapas@hotmail.com. De no cumplir con alguno de los requisitos señalados, no se aceptarán las candidaturas.

Para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Médico 2021 se creó un Comité integrado por el Sector Salud, cuyas decisiones son inapelables. A quien resulte ganador o ganadora le entregarán un reconocimiento que consiste en un diploma, cantidad en numerario y una medalla, durante la ceremonia solemne en el marco de la celebración del Día del Médico.

Check Also

Crece matrícula, servicios e infraestructura de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH

Rinde su director Luis Miguel Ávila Canseco su primer informe de actividades, ante la Junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *