martes , junio 8 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SS de Chiapas invita a la población tuxtleca a abrir puertas y ventanas durante acciones de fumigación

SS de Chiapas invita a la población tuxtleca a abrir puertas y ventanas durante acciones de fumigación

• Se cubrirán 520 colonias de la capital chiapaneca para combatir dengue, chikungunya, zika y chaquistes

• Con una fuerza de tarea de 30 brigadistas, 15 vehículos, 11 máquinas pesadas y dos termonebulizadoras

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado invita a la población tuxtleca a participar de manera activa en las acciones de fumigación para la prevención y control del dengue, chikungunya y zika, además de la molestia sanitaria del chaquiste, por lo que se les pide abrir puertas y ventanas para dejar penetrar el insecticida, así como mantener patios, azoteas y entornos limpios y saludables, libres de cacharros.

En ese sentido, la dependencia estatal dio inicio a la etapa de reforzamiento de la nebulización espacial o fumigación en las colonias de la zona sur-poniente de la capital chiapaneca, siendo el punto de partida el parque de la colonia Terán, donde se desplegó una fuerza de tarea de 30 brigadistas, 15 vehículos, 11 máquinas pesadas y dos termonebulizadoras.

Se exhorta a la población tuxtleca que en cuanto escuche las máquinas nebulizadoras abran puertas y ventanas para que la nube de insecticida penetre en el interior de las viviendas y se logre un mayor impacto para bajar la densidad de los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika, así como los chaquistes causantes de molestia sanitaria.

La sustancia que se utiliza para la nebulización espacial está autorizada por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; este insecticida está avalado para utilizarse en áreas urbanas, ya que no es dañino para la salud de la población ni de las mascotas.

Cabe resaltar que para fortalecer esta intervención se necesita la corresponsabilidad de la población, toda vez que la ciudadanía también debe participar con la limpieza de patios, azoteas y entornos, pues ya empezó la época de lluvias, donde los recipientes o depósitos se llenan de agua y se vuelven un criadero potencial de moscos. Por ello, se recomienda lavar, tapar, voltear y tirar los cacharros.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que se pretende cubrir las 520 colonias de Tuxtla Gutiérrez en un periodo de 14 días, pero esto dependerá del clima y tránsito de vehículos; las nebulizaciones espaciales se realizarán en el transcurso de la tarde, la madrugada y en la mañana.

Chécalo

Destaca Rutilio Escandón participación ejemplar de la ciudadanía en jornada electoral

• En la Mesa de Seguridad, destacó a las y los chiapanecos que acudieron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *