lunes , septiembre 20 2021

Salud emite recomendaciones para prevenir COVID-19 el Día del Padre

+ También se promueve la detección oportuna de padecimientos propios del hombre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de junio de 2021.- Para prevenir el aumento de casos de COVID-19 a consecuencia de la celebración de fechas especiales, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población chiapaneca a evitar fiestas y reuniones este Día del Padre.

En contraparte, la dependencia estatal invita a la población masculina a acudir al centro de salud más cercano para una revisión médica de carácter preventivo, a fin de detectar oportunamente aquellos padecimientos que son propios del hombre.

En fechas especiales como el Día del Padre, las familias chiapanecas deben mantener activas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, ya que a pesar de que los papás estén vacunados, ello no garantiza inmunidad y pueden contraer el virus y contagiar a los demás miembros de la casa.

La mejor manera de celebrar a los papás es cuidando su salud, evitar visitas, reuniones o fiestas, además de no tener contacto cercano con ellos, como abrazarlos y besarlos; lo ideal es demostrarles amor, manteniéndolos a salvo de este virus.

El llamado a la población chiapaneca es a no confiarse y ante los primeros síntomas de COVID-19 comunicarse a las líneas telefónicas 800 722 2020 y 800 822 8627 o acudir a las clínicas para recibir el tratamiento dentro de los primeros tres días, ya que en ese lapso es más fácil controlar y curar la enfermedad.

Los padecimientos más frecuentes entre los varones son la diabetes, hipertensión, obesidad, osteoporosis y crecimiento prostático benigno; para la detección oportuna, la Secretaría de Salud estatal oferta los servicios de toma de peso, talla y presión arterial; medición de niveles de glucosa en sangre, del perfil de lípidos y hemoglobina glucosilada; y orientación nutrimental.

Como parte de la atención médica en centros de salud, se realiza la valoración del cálculo de riesgo cardiovascular, que ayuda a determinar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca isquémica, que es la primera causa de muerte en el hombre adulto.
También se recomiendan acciones preventivas como la adopción de estilos de vida saludables: realizar actividad física y procurar una buena alimentación.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *