lunes , mayo 6 2024

Rutilio Escandón y Ken Salazar, embajador de EUA en México, sostienen reunión de trabajo, en Tapachula

+ El gobernador y el diplomático estadounidense intercambiaron experiencias a favor del fortalecimiento de acciones de seguridad, migración, economía y justicia

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de abril de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos de América (EUA) en México, Ken Salazar, donde intercambiaron experiencias a favor del fortalecimiento de acciones en materia de seguridad, migración, economía y justicia.

Durante este encuentro, efectuado en Tapachula, Rutilio Escandón y Ken Salazar coincidieron en la importancia de estrechar lazos de amistad, así como continuar con la suma de esfuerzos a fin de mantener la cooperación bilateral, lo que se reflejará en grandes beneficios para las y los chiapanecos, y ciudadanos estadounidenses que trabajan, viven y visitan la entidad.

Escandón Cadenas sostuvo que este tipo de reuniones reafirman que, ahora más que nunca, México y Estados Unidos de América tienen una relación de pleno respeto y de coordinación para atender y sacar adelante diversos temas que pueden ser detonantes del desarrollo y crecimiento de la región.

Asimismo, el mandatario chiapaneco reconoció al embajador de EUA en México por la voluntad y el deseo de trabajar en beneficio de ambas naciones, al tiempo de precisar que Chiapas hace todo lo que le corresponde para que esta relación diplomática sea cada vez más fuerte y benéfica.

En tanto, Ken Salazar reafirmó su compromiso de seguir colaborando con las autoridades locales, la sociedad civil y el sector privado en la cimentación de metas compartidas a favor de la prosperidad de las familias chiapanecas.

Respecto al flujo migratorio, destacó que representa un reto común y una responsabilidad compartida, donde los gobiernos trabajan con absoluto respeto a sus soberanías, atendiendo las causas fundamentales de migrar de un lugar a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =