jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Rutilio Escandón y Carlos Morales ponen en marcha PTAR Real del Bosque y Bonanza

Rutilio Escandón y Carlos Morales ponen en marcha PTAR Real del Bosque y Bonanza

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de marzo 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, pusieron en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Real del Bosque y Bonanza, recién rehabilitada después de más de 11 años de estar en abandono por administraciones anteriores.

Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de esta planta para evitar p contaminación al medio ambiente, así como prevenir enfermedades en la población, considerando que el agua tratada y limpia es un derecho humano consagrado en la Constitución.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó el apoyo del gobierno estatal, que a través de una suma de esfuerzos con el Infonavit y la propia empresa Homex fue posible dar respuesta a una demanda que beneficiará a más de 7 mil familias de la zona

De la misma manera resaltó la inversión general de 68 millones de pesos desde que inició el proceso de municipalización, mediante el cual se han beneficiado con la integración a la red de agua potable, alumbrado público, contenerización, reforestación, rehabilitación de vialidades y otros servicios más. Todo ello ha sido posible gracias a una buena administración y buen uso de los recursos públicos.

El edil capitalino, se comprometió con los habitantes y ante el mandatario estatal, a continuar trabajando en beneficio de la ciudad, por ello, anunció que la próxima acción será en Club Campestre, lugar en donde ya podrán tener acceso al agua potable; subrayando que estas acciones se logran gracias a la inversión, trabajo transparente y honestidad.

Así también, Alba Robles, beneficiaria y representante del Fraccionamiento Real del Bosque, agradeció el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno que de manera conjunta han rescatado del abandono a ambos Fraccionamientos, los cuales ahora gozan con los servicios.

Cabe destacar que el proyecto consiste en dos PTAR’s con una capacidad de 40 LPS y 28 LPS, respectivamente. Ambas diseñadas para descargar un agua tratada con la calidad que permita cumplir con la Norma Oficial Mexicana con respecto a los biosólidos que se producirán en ellas.

A este evento asistieron René León Farrera, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez; Jorge Humberto Gómez Reyes, Secretario de Obras Públicas Municipal; Angel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado; y Rocío Terán Cruz, Delegada del INFONAVIT en Chiapas.

Chécalo

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

• En muchas ocasiones son provocados por la irresponsabilidad de la población; son más frecuentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *