miércoles , febrero 1 2023

Rutilio Escandón se reúne con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa

• El gobernador y el diplomático coincidieron en el fortalecimiento de vínculos de amistad, cooperación, comercio y turismo a favor de ambos pueblos
• El embajador señaló que para este 2023 se contempla una intensa agenda de trabajo al celebrarse 175 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y México

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Diciembre de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa, con quien coincidió en la importancia de fortalecer vínculos de amistad, cooperación, comercio y turismo entre el país vecino y el estado de Chiapas.

Durante esta reunión en la que se abordó el establecimiento de canales turísticos que permitan fomentar más la relación, el mandatario reiteró la voluntad de su gobierno para que las alianzas sigan favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar de ambos pueblos.

Asimismo, reconoció la disposición del embajador de Guatemala de hacer crecer los lazos de amistad y colaborar en lo que sea necesario a fin de detonar la actividad turística y comercial, lo que redundará en mejorar la economía y caminar juntos hacia el progreso.

“No tenemos duda del gran cariño que estos pueblos hermanos han mantenido, y que ha crecido en este gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque además de los lazos comerciales y turísticos, tenemos grandes similitudes. Chiapas es una puerta abierta para recibir a nuestras hermanas y hermanos guatemaltecos, y tenemos la disposición de impulsar proyectos que nos lleven a un mejor porvenir”, apuntó.

Por su parte, el embajador Marco Tulio Chicas señaló que para este 2023 se contempla una intensa agenda de trabajo al celebrarse 175 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, y en este contexto, potencializar la relación privilegiada que se tiene con Chiapas.

“Es sabido de la cantidad de guatemaltecos que visitan la entidad, las interacciones y las dinámicas que existen, por eso llevamos a Chiapas en el corazón, lo llevamos muy cerca, sin lugar a dudas, no hay ninguna ciudad mexicana que los guatemaltecos conozcan mejor que Tapachula, la Perla del Soconusco”, expresó.

En este sentido, dijo que el Gobierno de Guatemala ha recibido con gran ánimo la noticia de que su país será el invitado de honor a la Feria Internacional de Tapachula, en el 2023, para que esta alianza se vaya nutriendo aún más. “Vemos a Chiapas como la entrada de México y estamos forjando con México y con Chiapas una alianza privilegiada”.

Finalmente, el diplomático extendió la invitación al gobernador Rutilio Escandón para que visite Guatemala a principios del próximo año, y pueda reunirse con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, así como con el sector empresarial y otros actores que contribuyan en el fortalecimiento de esta relación.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *