lunes , diciembre 5 2022

Rutilio Escandón se reúne con el director general del Tecnológico Nacional de México

• Reconoció al TecNM por promover las expresiones artísticas entre el alumnado

• El mandatario refrendó su compromiso de continuar conjuntando esfuerzos a favor de la educación superior en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, donde refrendó su compromiso de continuar conjuntando esfuerzos a favor de la educación superior en Chiapas.

Durante este encuentro, en el que estuvo presente la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el mandatario resaltó la importancia de que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de profesionalizarse, a fin de que cuenten con una formación que les permita desarrollarse personal e intelectualmente, pero, sobre todo, con la que puedan aportar a sus comunidades y municipios.

¿“La educación es la clave para el progreso de los pueblos, por ello es tan importante que las y los jóvenes tengan los instrumentos que les permitan edificar un mejor destino. Sólo de esa manera se puede garantizar el desarrollo del país, pues son quienes tomarán la estafeta en el futuro de México, y tal como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas apoyamos y confiamos en la juventud”, enfatizó.

Asimismo, agradeció el hecho de que el TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez sea sede del XXXVIII Evento Nacional de Arte y Cultura que inicia este jueves, el cual tiene el objetivo de promover las expresiones artísticas, además de impulsar el sentido de pertenencia y el compromiso social de las y los estudiantes.

Por su parte, el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, destacó el apoyo y las facilidades que se otorgaron por parte del Gobierno de Chiapas para hacer posible el evento cultural que anualmente realiza esta casa de estudios y que, este año, se lleva a cabo en la capital chiapaneca.

Detalló que se busca integrar a la comunidad estudiantil no solamente al orden académico orientado a la ingeniería, sino también a actividades dentro del ámbito deportivo y cultural, reuniendo a alumnas y alumnos de diferentes estados.

Por ello, reconoció el recibimiento y el sentido humano del gobernador Rutilio Escandón, al ser impulsor de acciones de rescate y difusión de la cultura maya y particularmente de las lenguas originarias que existen en Chiapas, las cuales se verán reflejadas en este magno evento.

Check Also

Querétaro, interesado en replicar transformación del modelo de abasto de medicamentos de Chiapas: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Secretario de Finanzas de la entidad queretana conoció la buena experiencia de Chiapas, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *