martes , noviembre 29 2022

Rutilio Escandón pide seguir cuidándose y vacunarse contra el COVID-19 hasta erradicar la enfermedad

+ En entrevista, el gobernador aseguró que los cuidados de la gente y la vacunación han permitido retomar actividades como los eventos deportivos masivos

+ Actualmente, se cuenta con un reporte de 32 personas infectadas, tres personas hospitalizadas que ya están recuperándose y 997 camas vacantes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de septiembre de 2022.- Luego de dar la salida a quienes participaron en la Gran Carrera Tuchtlán 2022, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas respondió en entrevista que se continuarán realizando este tipo de eventos deportivos que habían sido suspendidos por la pandemia de COVID-19, pero gracias a que el pueblo de Chiapas se ha cuidado y a la vacunación, esta enfermedad se ha logrado contrarrestar y se han podido retomar estas actividades.

Mencionó que actualmente se cuenta con un reporte de 32 personas infectadas, tres personas hospitalizadas que ya están saliendo y 997 camas vacantes; además, dijo, todos los días se está recuperando la gente y cada vez hay menos problemas por el COVID-19 debido a que la vacuna está dando muy buen resultado.

“El llamado es a que el pueblo que es grande, resiliente y se cuida, siga tomado sus precauciones para erradicar esta enfermedad, y lo más importante es que los que no se han vacunado lo hagan, y quienes faltan de completar el cuadro, se pongan todas las dosis porque de acuerdo a la evidencia es lo que está evitando la enfermedad”, enfatizó.

Escandón Cadenas agregó que la importancia de realizar carreras o cualquier tipo de actividad física o deportiva, es que no sólo da atención al ejercicio físico, sino que da alegría y felicidad a quienes la practican.

“Nos mantiene en óptimas condiciones, eso nos da la posibilidad de estar bien, eleva el espíritu y hace posible la convivencia entre las y los chiapanecos y quienes vienen de otros estados y países. Qué bueno que se aproveche el domingo para disfrutar”, finalizó.

 

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *