jueves , mayo 12 2022

Rutilio Escandón pide a madres y padres llevar a vacunar a sus hijas e hijos mayores de 12 años

  • Hoy arrancó la vacunación contra COVID-19 para este sector de la población en 161 módulos que se abrieron en el estado
  • Exhortó a las y los chiapanecos a no correr riesgos en esta temporada de lluvias, alejarse de márgenes de ríos y montañas, e identificar los albergues temporales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 12 de mayo de 2022.- Este jueves arrancó la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijas e hijos a alguno de los 161 puntos de inmunización que estarán abiertos durante esta campaña intensiva.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario resaltó que, como lo ha indicado el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se impulsa fuertemente la inmunización entre la población, ya que, de acuerdo con la evidencia médica, la vacuna ha sido la diferencia en el combate a esta enfermedad tan grave.

Refirió que las pocas personas que se enferman mantienen su salud estable gracias a que esta vacuna previene y salva vidas; por ello, hizo extensiva la invitación a quienes no tienen el esquema completo o les hace falta el refuerzo, a aplicarse la dosis correspondiente, pues así se protege lo más preciado: la propia existencia.

Durante la reunión con autoridades federales y estatales, Escandón Cadenas señaló que, debido a que ya iniciaron las lluvias, es primordial prevenir y alejarse de las márgenes de ríos y montañas; asimismo, anteponer la integridad propia y de los seres queridos.

De esta forma, recomendó a quienes se encuentran en zonas vulnerables, tener a la mano los documentos más importantes, una maleta preparada para cualquier urgencia, ubicar lugares alejados del peligro e identificar dónde se encuentran los albergues temporales para acudir a éstos en caso de ser necesario.

“Sepan que estamos muy sumados el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil y los Comités Comunitarios de Protección Civil, que son cerca de 8 mil 500. En las zonas Norte, Costa y Mezcalapa ya empezaron las lluvias, y la convocatoria es a que no corramos riesgos, nos cuidemos y cuidemos a nuestros seres queridos”, finalizó.

Check Also

Cuatro casos nuevos de COVID-19 se registran en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de mayo del 2022.- En el panorama epidemiológico Chiapas registra cuatro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *