viernes , mayo 3 2024

Rutilio Escandón pide a la población sumarse a la prevención de incendios ante meses muy calurosos

+ Chiapas amaneció con 229 puntos de calor y ocho incendios, esto significa que continúan las quemas de parcelas; exhortan a evitar estas malas prácticas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de abril de 2024.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas se encuentra en plena temporada de calor, y explicó que los meses de abril y mayo se caracterizan porque aumenta de manera extrema la temperatura, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y sumarse a la prevención de incendios forestales.

Dio a conocer que el día de ayer en diferentes regiones de la entidad se registraron 677 puntos de calor y se extinguieron 23 incendios; y este viernes amaneció con 229 puntos de calor y ocho incendios, lo que significa, dijo, que hay lugares donde continúan las quemas de parcelas, por lo que exhortó a evitar estas malas prácticas.

Escandón Cadenas reconoció el trabajo que todos los días realiza el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, instituciones de los tres niveles de gobierno, de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, para combatir y apagar los incendios, incluso arriesgando su propia vida para salvaguardar a las chiapanecas y los chiapanecos.

En este sentido, el mandatario llamó a la reflexión y a hacer conciencia de que quemar no trae nada bueno, ya que empobrece la tierra, provoca enfermedades, pone en riesgo el patrimonio de las familias y causa daños irreversibles a los ecosistemas, a la flora y la fauna que hacen que Chiapas sea uno de los estados más bellos.

“Cuidemos el medio ambiente, evitemos el fuego y protejamos a todos nuestros seres queridos. Afortunadamente, ayer llovió en la parte de la Selva, en Ocosingo y en los municipios como Altamirano y otros cercanos, esto es muy bueno porque ayuda a que de manera natural disminuyan los riesgos o se apaguen los incendios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =