viernes , febrero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Rutilio Escandón Inaugura importante carretera en Arriaga

Rutilio Escandón Inaugura importante carretera en Arriaga

+ Esta obra de 14.3 kilómetros contribuye a un traslado más eficaz, rápido y seguro tanto de personas como de productos

+ Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de enero de 2021.- Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo Entronque Carretero Arriaga-Tapanatepec a Pesquería La Línea, se contribuye a una comunicación más eficaz, rápida y segura, así como al intercambio comercial entre los pueblos de Chiapas y Oaxaca, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la inauguración de esa obra.

El mandatario agregó que esta infraestructura que beneficia, principalmente, a más de dos mil trabajadoras y trabajadores en el traslado de sus productos pesqueros, es una muestra de que el presupuesto bien administrado e invertido, da bienestar y satisfacción a la población, lo que, aseguró, es la obligación de los gobernantes.

“Las obras tienen que ser de calidad y bien hechas porque la gente tiene derecho a disfrutarlas. Hoy, con este este camino, Arriaga fortalece aún más su historia como el gran pueblo que es, puerta del progreso de Chiapas que nos comunica hacia Oaxaca”, señaló para luego exhortar a las y los pobladores a cuidar de esta carretera y evitar conflictos que retrasen el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, dijo que las obras carreteras que se realizan en la entidad, se vigilan de manera puntual para garantizar su calidad y se aplican fianzas a quienes no cumplan en tiempo y forma con su ejecución.

El alcalde de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas, destacó el respaldo del Gobierno del Estado al seguir de cerca los trabajos de esta obra que es trascendental, sobre todo, para las comunidades de Las Arenas, Oaxaquita, La Línea y El Pleito porque permite a las pesquerías transportar sus productos con mayor rapidez hacia otros municipios, así como un mejor traslado de personas enfermas, estudiantes y población en general.

En nombre de las y los beneficiados, el presidente de la Cooperativa La Línea, Dimas Castillejos Trujillo, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado al cumplir con esta importante carretera que responde a una demanda añeja de quienes habitan dichas localidades y trabajan todos los días para sacar adelante a sus familias.

Chécalo

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• Actualmente, las jornadas de vacunación a las personas adultas mayores se llevan a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *