domingo , octubre 2 2022

Rutilio Escandón inaugura edificio en la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica

  • El gobernador dijo que es fundamental que las y los trabajadores cuenten con espacios dignos y funcionales para un mejor desempeño de sus labores
  • Pidió al personal de la Dirección de Proyectos cuidar el inmueble y continuar poniendo su mayor esfuerzo en los proyectos que realizan para el pueblo chiapaneco
  • Aseguró que el trabajo honesto y manejo responsable de recursos ha permitido hacer más obras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 26 de abril de 2022.- Durante la inauguración del edificio de Dirección de Proyectos en las instalaciones de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que es fundamental que las y los trabajadores cuenten con espacios dignos y funcionales porque eso contribuye a un mejor desempeño de sus labores.

Tras recorrer el nuevo edificio, el mandatario mencionó que en esta administración se han ido corrigiendo los rezagos que había en distintos rubros, pues gracias al manejo responsable de los recursos y ahorros que se generan, ahora el presupuesto alcanza; por ello, entre otras acciones, se han logrado remodelar y ampliar más de 450 unidades médicas.

“Así como estaban ustedes quedaron muchas dependencias, la mayoría saqueadas, ahora veo que ya tienen equipos nuevos y eso les facilitará mucho el trabajo. Las servidoras y los servidores públicos no están solos, queremos que el empujón y la emotividad que demos a nuestras acciones sirva como ejemplo para hacer lo mismo y todavía mejor con el pueblo de Chiapas”, enfatizó.

De esta forma, pidió al personal que labora en la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica cuidar los espacios y hacer que el entorno sea agradable, asimismo, convocó a continuar poniendo su mayor esfuerzo en los proyectos que realizan a favor del pueblo chiapaneco.

Por su parte, el director general de dicha dependencia, Jorge Luis Gómez Jiménez, dijo que gracias a la buena administración en este organismo, se ha cerrado la puerta a la corrupción, donde antes las administraciones municipales, proveedores, constructoras y grupos de poder encarecían las obras. Destacó la presencia del titular del Ejecutivo estatal y reconoció que este enaltecimiento a las instalaciones serán herencia de la Cuarta Transformación.

Al refrendar su compromiso de seguir trabajando arduamente en beneficio de las y los chiapanecos, el director de Planeación de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Agustín Estrada Lara, destacó que, como resultado de la sinergia de esfuerzos, se logró la edificación de este espacio, donde el personal operativo y administrativo seguirá realizando dignamente sus labores para proyectar, planear y ejecutar más obra pública.

En tanto, el líder gestor de Proyectos de la Zona Indígena, Sebastián Pérez Sántiz, reconoció el trabajo comprometido de las autoridades al dignificar importantes servicios en materia de infraestructura carretera, de caminos y agua potable en la región Altos, al tiempo señalar la importancia de que esta institución cuente con un espacio adecuado y digno.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública Liliana Ángel González; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del Estado de Chiapas, Rogelio López Vázquez; la diputada Yolanda Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana, y la jefa de la Unidad de Apoyo Administrativa, Ana Claudia Gómez Sánchez.

Check Also

Gobierno de Chiapas dona el predio La Chacona para construir el nuevo hospital del IMSS: Rutilio Escandón

+ El mandatario entregó la escritura al titular del IMSS, Zoé Robledo para construir este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *