jueves , enero 11 2024

Rutilio Escandón felicitó al pueblo de Oxchuc por privilegiar el diálogo en la resolución de conflictos

+ El gobernador reconoció que gracias al consenso y entendimiento se logró levantar el bloqueo que se mantenía sobre la carretera Oxchuc-Ocosingo
+ Informó que se atiende a la población damnificada por el frente frío no. 8 en Chiapas; se rehabilita la infraestructura y se restablecen servicios básicos
+ Precisó que las lluvias van a continuar, aunque serán de baja intensidad; reiteró el llamado a atender las recomendaciones preventivas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de Noviembre de 2023.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, ante las afectaciones provocadas por el frente frío número 8, las autoridades federales, estatales y municipales hacen causa común para ayudar de manera humanitaria y atender la salud de la población; rehabilitar viviendas y la infraestructura carretera; y restablecer los servicios básicos.

“Estamos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, así como las instituciones de los tres órdenes de gobierno trabajando en unidad para auxiliar y cuidar la salud y la integridad de la población damnificada, se está entregando cobijas, colchonetas, alimentos y todo lo necesario para las personas que lo requieren, estamos arreglando los caminos y las carreteras, así como la recuperación de espacios públicos”, apuntó.

Destacó la pronta intervención de la Comisión Federal de Electricidad, que ha restaurado al 100 por ciento la energía eléctrica en el municipio de Tila, favoreciendo la llegada nuevamente de la señal de telefonía móvil y convencional. Agregó que, como resultado del trabajo conjunto, ya se encuentra en operación regular el transporte público en dicho municipio y en toda la región.

Tras precisar que las lluvias van a continuar en territorio estatal, aunque serán de baja intensidad, el mandatario reiteró el llamado a atender las recomendaciones preventivas, alejarse de zonas de riesgo, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales o llamar al 911 para recibir apoyo de los servicios aéreos, pues las aeronaves oficiales se encuentran para atender al pueblo ante cualquier situación de riesgo.

En ese marco, Escandón Cadenas reconoció que, gracias al diálogo, el consenso y el entendimiento se logró levantar el bloqueo que se mantenía sobre el acceso a este municipio y que conduce hacia Ocosingo, por lo que las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas, así como la vida diaria de las personas, transcurren con normalidad.

“Felicito al pueblo de Oxchuc porque los grupos llegaron a un acuerdo y hay entendimiento, esto es muy importante porque ya se abrió el paso de la carretera Oxchuc-Ocosingo. Estamos muy contentos por esta relación fraternal, porque de esta manera va a haber mayor progreso y la gente va a tener mejor calidad de vida. Envío un fuerte abrazo al pueblo de Oxchuc”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dos =