domingo , enero 14 2024

Rutilio Escandón entrega uniformes, equipos, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal de Las Margaritas

+ Enalteció a las mujeres y hombres que se encargan de resguardar la seguridad en este municipio, que se ha mantenido como uno de los más seguros a nivel estatal
+ Se han invertido más de 48 mdp en seguridad y se ha logrado un avance del 41 por ciento en materia de Certificado Único Policial, en este municipio

LAS MARGARITAS, Chiapas; 29 de Noviembre de 2023.- En el municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó uniformes, equipos, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal, donde enalteció la labor de las mujeres y hombres que se encargan de resguardar la seguridad del pueblo chiapaneco, como lo hacen en este municipio que se ha mantenido como uno de los más seguros a nivel estatal.

Refirió que las tareas de las y los policías no solamente son efectivas en las comunidades o pueblos donde las realizan, sino que abonan al bienestar de todo el estado y del país, pues se incentiva a que la gente produzca más, debido a que, si hay seguridad, el pueblo se compromete, se activa y confía en que podrá disfrutar el fruto de su trabajo junto a sus familias.

“Me satisface ver a las mujeres y hombres valientes que se enfrentan a quienes quieren perturbar la seguridad pública de Chiapas, con sus equipos tácticos y uniformes de alta calidad porque eso también da confianza de que están representando dignamente un cargo tan importante”, señaló.

De igual forma, el mandatario resaltó distintas acciones que se han llevado a cabo a favor de Las Margaritas, al tiempo de precisar que, desde el inicio de este gobierno estatal a la fecha, se han invertido 619 millones de pesos, “esto es inédito y quiero decirle al presidente municipal, pero sobre todo al pueblo de Las Margaritas, que no están solos, que tienen su gobierno comprometido y no les vamos a fallar”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que en esta ocasión se hizo entrega de patrullas pick-up, motopatrullas, kits de uniformes, equipo táctico, entre otras herramientas.

Detalló que, en este año, en Las Margaritas se han invertido más de 48 millones de pesos en seguridad, se ha logrado un avance del 41 por ciento en materia de Certificado Único Policial y gracias a las inversiones en este rubro, se ha logrado que la incidencia delictiva siga a la baja, tanto en delitos generales como los de alto impacto.

En nombre de las y los policías de Las Margaritas, Alberto Aguilar Juárez, reconoció al gobernador por apostarle a la seguridad a través del equipamiento y profesionalización policial. “Lo que hoy recibimos son herramientas muy importantes porque nos ayudarán a tener mayor eficacia y capacidad de reacción al realizar nuestra tarea a favor de la seguridad, el bienestar y la convivencia pacífica de la población”, agregó.

Finalmente, el alcalde Bladimir Hernández Álvarez puntualizó que esta entrega refuerza la operatividad de la corporación de seguridad, en beneficio de la paz y la tranquilidad de las familias de la cabecera municipal y las colonias, barrios, rancherías y ejidos. Agregó que, como resultado de las inversiones y el respaldo del Gobierno del Estado, se ha consolidado a Las Margaritas como uno de los municipios más seguros.

Estuvieron presentes: los representantes de la VII Región Militar, Carlos Alberto Santiago Cruz; de la Guardia Nacional, Martín Guadarrama Ocampo; el director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Mario Alejandro Molina Villatoro; la diputada por el Distrito XX y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Cecilia López Sánchez; la presidenta del DIF Municipal de Las Margaritas, Reina Cruz Gómez; el alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, así como elementos policiacos y habitantes de Las Margaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =