lunes , noviembre 28 2022

Rutilio Escandón entrega fertilizantes a más de 2 mil 400 productores de Jiquipilas

+ El gobernador destacó el respaldo del presidente López Obrador a las familias que producen el campo chiapaneco

+ En la entidad se entregarán más de 70 mil toneladas de fertilizantes de manera gratuita y sin condicionamientos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de septiembre de 2022.- Al hacer entrega de insumos del Programa de Fertilizantes a más de 2 mil 400 productores del municipio de Jiquipilas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante las necesidades de la población, como es el caso de las familias que viven del campo a través de estos beneficios que se otorgan de forma gratuita y sin condicionamientos.

“Se entregan de mano en mano, persona por persona, destinados para producir y fortalecer el campo chiapaneco, y aunque trabajemos más, lo importante es que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás. Estoy seguro de que vendrán más apoyos para las y los campesinos para garantizar la seguridad alimentaria de las familias”, expresó.

El mandatario destacó que a esta distribución que realiza la Federación para las y los productores que cuentan con menos de cinco hectáreas, se suma el Gobierno del Estado con la entrega de herramientas, insumos agrícolas, semillas mejoradas y árboles frutales, “el presupuesto se prioriza para la gente, principalmente, quienes están en condiciones de mayor vulnerabilidad, así que, por favor, no se dejen engañar, estos apoyos son gratuitos”.

En tanto, la coordinadora del Programa Nacional de Fertilizantes, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo, precisó que Chiapas es la segunda entidad con el mayor número de productores favorecidos con este programa, con 245 mil beneficiados. Indicó se entregará más de 70 mil toneladas de fertilizantes: “Seguiremos buscando más beneficios, la voluntad de atender al campo se ha visto cristalizada”.

Durante su participación, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que ahora se dota de insumos y fertilizantes a más de 240 mil productores chiapanecos, lo que hará que, al cierre del ciclo agrícola, Chiapas cuente con mejores granos de maíz en las parcelas, ejidos y comunidades, y, en consecuencia, fortalecer la soberanía alimentaria del estado.

El delegado federal de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que este programa de fertilizantes, el cual brinda justicia social a los que menos tienen y ayuda a mejorar a la producción de los pequeños productores, viene a sumarse al de Producción para el Bienestar que favorece a chiapanecas y chiapanecos que se dedican a las actividades agrícolas.

Finalmente, el alcalde de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez agradeció al gobernador por estos apoyos que entrega de manera directa a la gente del campo, pues permiten incrementar su producción y generar mayores ingresos para sus familias, lo que abona a un mayor desarrollo para el municipio y para Chiapas.

Asistieron: el titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Chiapas, Héctor Cano de la Torre; el subgerente de Logística y Operación de Seguridad Alimentaria Mexicana, Timoteo Hernández Vidal; la presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, Martha Guadalupe Martínez Ruiz; las diputadas Zoily Linaloe Esperanza Nango Molina y Flor de María Esponda Torres; y el comisariado ejidal de Benito Juárez del municipio de Jiquipilas, Marcos Pérez Hernández.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *