sábado , febrero 12 2022

Rutilio Escandón entrega equipamiento donado por Asociación Internacional de Fuego y Rescate

· El gobernador agradeció la confianza de International Fire & Rescue Association (IFRA), y a su presidente David Kay, por esta donación para los heroicos cuerpos de bomberos de Chiapas y México

· Sostuvo que este acto de nobleza y humanidad fortalece la protección de las y los bomberos, quienes arriesgan hasta su propia vida para cuidar a las personas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de Enero de 2022.- Durante la entrega de equipamiento a cuerpos de bomberos de Chiapas y de distintas entidades del país, donado por Bomberos de Escocia, Reino Unido, a través de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate (IFRA, por sus siglas en inglés), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció este acto de solidaridad, nobleza y humanidad, que fortalece la protección de las bomberas y bomberos, quienes arriesgan hasta su propia vida para cuidar la integridad y el patrimonio de las personas.

“Enviamos nuestra gratitud al presidente de IFRA, David Kay, por su gran vocación de servir con amor al prójimo, y también agradecemos su confianza porque esta donación que viene del corazón, ayudará a complementar los apoyos para los heroicos cuerpos de bomberos. Con esta entrega nuevamente demuestran que Escocia es un gran país, que se caracteriza por su nobleza. Gracias por apoyar a las entidades federativas de nuestro querido México, a través de Chiapas”, apuntó.

El mandatario sostuvo que se viven tiempos diferentes, donde la ciencia y la tecnología brindan a las y los bomberos nuevas herramientas e instrumentos para enfrentar cualquier tipo de contingencia, por ello los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal suman esfuerzos, recursos y voluntades para hacer causa común y brindarles todo lo necesario, a fin de que puedan estar mejor preparados y equipados para desempeñar su misión de servir con hermandad a quienes más lo necesitan.

Desde la explanada del Estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas reconoció a las y los bomberos de Chiapas y de México, por sumarse a todas las tareas de bienestar de la nación, sobre todo ante los momentos complejos debido a la pandemia, al tiempo precisar que su gobierno seguirá estableciendo alianzas con diferentes sectores sociales e instituciones para garantizar que las y los combatientes del fuego realicen su labor con dignidad y mayor eficiencia.

En su intervención, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, resaltó que la donación de equipos personales, gestionada ante la Fundación Internacional Fire & Rescue Association (IFRA), representa un acto histórico que contribuirá a que las bomberas y los bomberos cuenten con la protección adecuada en la tarea de salvaguardar a la población.

A su vez, el director de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, agradeció la donación y entrega de los más de mil 888 equipos completos de protección para resguardar la seguridad de las y los bomberos, quienes arriesgan su vida ante cualquier siniestro en la defensa de la integridad de la ciudadanía. Este apoyo, dijo, es muestra clara de la visión humanista del gobernador Rutilio Escandón y del trabajo honesto y eficiente que impulsa a favor de las causas más justas.

Por su parte, Edgar Enrique Peinado Beltrán, integrante de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Bomberos, reconoció la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de velar por la integridad de las y los bomberos, y destacó el apoyo otorgado por Escocia, Reino Unido, lo que representa, dijo, un gesto de hermandad entre países para que este sector combata los incendios de una forma segura, protegiendo sus vidas y evitando lesiones graves.

Asistieron: la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el representante de la Región Aérea del Sureste, Vicente Preciado Estrella; el diputado Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; y el gerente nacional de Asuntos Corporativos Coca Cola Femsa, Gibrán de la Torre.

Asimismo, representantes de diferentes Cuerpos de Bomberos, Estaciones y Subestaciones y organismos que cuentan con brigadas de bomberos, de Chiapas y de diferentes estados del país.

Check Also

Instalan Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

+ Participaron diversas autoridades electorales y de seguridad, tanto del ámbito estatal como federal. + …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *