viernes , octubre 22 2021

Rutilio Escandón entrega domo, parque y calles en Las Margaritas

+ El gobernador destacó que el recurso público se invierte en las necesidades básicas de cada pueblo y comunidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de septiembre de 2021.- En el municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el domo y el parque del barrio Llano Redondo, así como calles pavimentadas con concreto hidráulico en la cabecera municipal, donde enfatizó que en éste como en todos los municipios, se invierte para atender necesidades básicas de las y los habitantes.

Durante la gira de trabajo por este municipio tojolabal, el mandatario constató que hoy el pueblo de Las Margaritas cuenta con vialidades dignas en las que podrán transitar con mayor facilidad y seguridad, así como espacios agradables para que la población disfrute, como son el domo y el parque en el que las niñas y niños podrán jugar y divertirse de forma sana.

“Cuántos años hacía que Las Margaritas no había sido beneficiada, hoy ya recorrimos las calles pavimentadas con materiales que van a durar. Además, el parque y el domo son espacios seguros y funcionales porque, incluso, tienen sus luminarias. Ahora no hay separación entre pueblo y gobierno, estamos siempre muy sumados; cualquier centavo que llegue a Chiapas lo invertimos a favor de la gente porque somos un gobierno democrático.”, apuntó.

Luego de pedir a las y los pobladores que cuiden de las nuevas infraestructuras, porque son para impulsar su bienestar, refirió que éstas no solamente representan un ornamento, sino que también justicia social, porque se crearon empleos durante su construcción.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, aseguró que el gobierno de Rutilio Escandón impulsa infraestructura que cambie y transforme para bien la vida de las comunidades, con materiales de calidad. Precisó que en este municipio se invirtieron más de 100 millones de pesos, bajo la cultura de hacer más con menos.

Por su parte, el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, reconoció el respaldo que el gobierno estatal ha otorgado a este municipio no solo en la cabecera, sino en las comunidades que más lo necesitan, pues ha realizado una inversión superior a los 100 millones de pesos en distintos rubros. Agregó que tan solo en esta ocasión, se pavimentaron 34 cuadras con concreto hidráulico.

Finalmente, el presidente del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal del Barrio Sacsalum, Olivio Vázquez Aguilar, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a todas las autoridades que intervinieron en la pavimentación de estas calles, pues gracias a su apoyo, dijo, esta obra es un sueño hecho realidad en la que las niñas y niños podrán caminar de forma segura.

Check Also

El Pleno de la Cámara de Diputados acepta incluir un artículo transitorio a la Ley de Ingresos 2022

+ La reserva fue presentada por la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra (Morena) CIUDAD DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *