viernes , enero 6 2023

Rutilio Escandón destaca acciones a favor de la salud, protección civil y seguridad

  • El gobernador encabezó la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado
  • Exhortó a titulares de las dependencias a desempeñarse con honestidad y servir dignamente al pueblo de Chiapas
  • Reconoció al personal de salud por continuar atento al cuidado de las y los chiapanecos durante la pandemia de COVID-19
  • Pidió atender las recomendaciones de protección civil en esta temporada de lluvias

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 31 de agosto de 2022.- En la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las y los titulares de las distintas dependencias de la administración pública estatal a desempeñarse con dignidad, honestidad y vocación de servicio, para sacar adelante los proyectos y programas a favor del pueblo chiapaneco.

“Los invito a que hagamos nuestro trabajo con responsabilidad, como corresponde a la dignidad de verdaderas servidoras y servidores públicos, que atendamos al pueblo de Chiapas con afecto, cariño y de manera puntual y rápida, sin ninguna distinción ni condición, como lo estamos haciendo. Vamos bien, pero podemos mejorar”, expresó.

En este sentido, reconoció a las y los trabajadores de salud por continuar atentos en el combate a la pandemia de COVID-19, pues, aunque Chiapas lleva siete meses sin ninguna defunción por esta enfermedad, no se ha bajado la guardia. De esta forma, pidió a la sociedad seguirse cuidando y, sobre todo, aplicarse la vacuna anticovid.

El jefe del Ejecutivo estatal también hizo un llamado a tomar precauciones ante la temporada de lluvias y hacer caso de las recomendaciones de Protección Civil; refirió que, aunque ha habido tormentas muy fuertes e intensas en el territorio estatal, no hay pérdida de vidas humanas o personas lesionadas.

Asimismo, destacó que la entidad lleva 48 horas sin ningún homicidio doloso. “Chiapas tiene un gran pueblo que se manifiesta con un comportamiento ejemplar. Lo que recomendamos es que nos sigamos cuidando en todos los sentidos”.

Respecto al COVID-19, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que hay tres hospitalizados y no ha habido decesos en los últimos meses; aseguró que se continuará con las estrategias de prevención como la vacunación. Igualmente, detalló que la tasa de contagio de la viruela símica en Chiapas es muy baja; se confirman nueve casos, de los cuales seis han concluido con la enfermedad y tres están en seguimiento epidemiológico.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que por las lluvias se han instalado refugios temporales con capacidad para albergar a más de 36 mil familias y que se cuenta con maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas que atiende las emergencias que se pudieran presentar en las vías de comunicación. Las labores se realizan con base en el Atlas Estatal de Riesgo, dijo.

“En caso de ser necesario, tendremos el respaldo de las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional para dar respuesta inmediata y seguimiento a las necesidades de la población. La recomendación es que la sociedad pueda mantener sus precauciones ante las fuertes lluvias”, acotó.

Finalmente, la directora general del SCHRTVyC, Yesenia Castañeda Fernández, anunció que en el marco del 28 aniversario de Radio Chiapas 93.9 y los 42 años del Canal 10 a celebrarse en septiembre, se lanzará la segunda temporada de la campaña radiofónica y televisiva “La riqueza de Chiapas es tu tierra y tu gente”, en reconocimiento a la trayectoria y a los nuevos talentos de la entidad en los ámbitos científico, artesanal y deportivo.

Agregó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se transmitirá por radio y televisión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República este primero de septiembre, en punto de las 17 horas.

Luego de conocer las actividades que realizará el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTVyC), debido al aniversario de Radio Chiapas 93.9 y Canal 10, el gobernador Rutilio Escandón manifestó sus felicitaciones por los años de servicio.

Check Also

Refrenda Rutilio Escandón su compromiso con los derechos laborales del sector educativo

• El gobernador resaltó la entrega de nombramientos de basificación a personal del Cecyte Chiapas; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *