jueves , abril 14 2022

Rutilio Escandón beneficia a mujeres y hombres de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola

  • El gobernador señaló que con el apoyo a productores se fortalece la economía y seguridad alimentaria de Chiapas
  • Reiteran el llamado a evitar quema de pastizales e incendios forestales, porque estas malas prácticas empobrecen la tierra al disminuir las cosechas y la productividad

TONALÁ, Chiapas; 14 de abril de 2022.- En el municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició a mujeres y hombres de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, con insumos y herramientas de trabajo que, además de atender las necesidades más sensibles de estos rubros, abonan al fortalecimiento integral de las cadenas productivas, al crecimiento del índice de desarrollo humano y contribuyen a la seguridad alimentaria de Chiapas y México.

Al respecto, el mandatario destacó que en la entidad los recursos públicos se distribuyen de manera democrática y equitativa, mediante incentivos que se otorgan directamente a las personas que viven y trabajan en el campo, con el objetivo de hacer justicia social y fortalecer su labor y vocación agrícola, ya que es fundamental para robustecer la economía, la generación de empleos e impulsar el bienestar y progreso de los pueblos y comunidades.

Luego de refrendar su compromiso de no escatimar esfuerzos y recursos para sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos, convocó a las y los habitantes a caminar juntos, privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, y dejar atrás las diferencias y los conflictos, porque esto únicamente retrasa la construcción de un mejor porvenir para todas y todos.

Sostuvo que Chiapas se encuentra en temporada de altas temperaturas y sequía, por lo que reiteró el llamado urgente a evitar la quema de pastizales e incendios forestales, porque estas malas prácticas únicamente ponen en peligro la integridad y el patrimonio de las familias, provocan contaminación del medio ambiente, dañan la biodiversidad, la flora y la fauna, pero también empobrece la tierra al disminuir las cosechas.

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zaynia Andrea Gil Vázquez, explicó que estas acciones prioritarias incentivan al sector productivo primario, y detalló que durante este año, se impulsarán más proyectos, enfocados a detonar la economía y  el bienestar en las diferentes regiones de la entidad. Asimismo, invitó a las y los productores a continuar trabajando en conjunto para lograr un Chiapas más productivo.

En representación de las y los productores, Isaías Ramírez Rodríguez externó su agradecimiento a las autoridades por contribuir con el desarrollo de los municipios y del estado, ya que los apoyos que reciben son de gran valía y necesarios para la realización de sus actividades agrícolas.

Finalmente, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, señaló que es motivo de alegría atestiguar que se trabaja en unidad por el bienestar de todo Chiapas sin distinción, mediante el apoyo a los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, sin dejar a un lado el respaldo a las mujeres emprendedoras, quienes se han convertido en figuras muy importantes en el mejoramiento de las economías locales.

Estuvieron presentes: el diputado federal, Manuel Narcía Coutiño; las diputadas del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Pecuario; Faride Abud García, presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura, y María Reyes Diego Gómez.

Check Also

Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

Caídas, ahogamientos, quemaduras e intoxicaciones representan el 41% de las lesiones accidentales: OMS TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *