lunes , noviembre 29 2021

Rutilio Escandón asiste a toma de protesta de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda

+ El gobernador exhortó a las nuevas autoridades de este y todos los ayuntamientos a trabajar bajo los principios de responsabilidad, compromiso y lealtad 

+ Exhortó a mantenerse unidos para reforzar las acciones de combate a la pandemia, de respeto a los derechos humanos y de igualdad de género 

+ En este marco, pidió a las alcaldesas y alcaldes de los 125 municipios a trabajar por el progreso, bienestar y seguridad de la población

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de octubre de 2021.- Al asistir a la sesión solemne de toma de protesta de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las nuevas autoridades de este Ayuntamiento a trabajar bajo los principios de responsabilidad, compromiso y lealtad, pues es el mejor camino para atender y dar respuesta a las causas más sensibles de la población, especialmente de los sectores con mayor vulnerabilidad.

“Hoy protestan para cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de Chiapas, están haciendo un contrato que deben cumplir con el pueblo que los ha elegido democráticamente. Ahora se deben a la gente que ha confiado en ustedes, por lo tanto, hay que cambiar la política de poder autoritario, prepotencia y arrogancia por una política humana y cercana a la gente, que privilegie la búsqueda del bien común, sin distinción”, apuntó.

Sostuvo que, ahora más que nunca, el pueblo exige gobernantes honestos, por ello, hay que desempeñarse con dignidad y a la altura de las expectativas de las y los chiapanecos, y explicó que es necesario mantenerse unidos para reforzar las acciones de respeto a los derechos humanos, de igualdad de género y de combate a la pandemia de COVID-19.

Tras subrayar que Tapachula es la ciudad más importante de la frontera sur porque representa la puerta comercial de México con países hermanos de Centroamérica, el mandatario destacó que es fundamental sumar esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal para proyectar el crecimiento de la Perla del Soconusco y enviar el mensaje de que Chiapas y México transitan con fuerza hacia el bienestar y progreso.

En este marco, convocó a las alcaldesas y alcaldes que entran en funciones, a dejar atrás las malas prácticas, los gastos superficiales y velar por que los recursos públicos se inviertan en la gente, ya que hoy gobernar no significa tener privilegios sino la responsabilidad ética y moral de sacar adelante los anhelos de las comunidades, asimismo pidió participar diariamente en las Mesas de Seguridad Regionales para garantizar la paz y tranquilidad.

En su mensaje al pueblo tapachulteco, Urbina Castañeda señaló que, aunque no empezará de cero, pues ha avanzado en los últimos meses, no bajará el ritmo para seguir entregando obras y acciones de beneficio para las familias de Tapachula, fiel al compromiso de la Cuarta Transformación que, dijo, hoy está recuperando la grandeza de México con el presidente López Obrador y de Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón.

“Hemos demostrado nuestro compromiso y amor por Tapachula, y no tenemos derecho a fallar. Hemos caminado nuestro querido municipio escuchando y conociendo sus problemas, por lo que, desde hoy, ponemos en marcha el programa de trabajo para llevar justicia social. Falta mucho por hacer, pero con transparencia, honestidad y cuentas claras, lo vamos a lograr”, enfatizó.

La alcaldesa de Tapachula mencionó distintos programas que pondrá en marcha para elevar la calidad de vida y mejorar la seguridad pública, así como impulsar el desarrollo humano, económico y social; igualmente, instruyó a su equipo de trabajo a aprovechar esta oportunidad sirviendo con eficacia, legalidad y transparencia, para responder a esta encomienda con el pueblo.

Check Also

ZooMAT atiende salud visual de fauna bajo cuidado humano

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de noviembre de 2021.- El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *