miércoles , septiembre 14 2022

Rutilio Escandón anuncia convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022

+ El gobernador invitó a las y los jóvenes chiapanecos a participar y dar a conocer sus habilidades, proyectos y estrategias

+ Junto a la titular del Instituto de la Juventud de Chiapas, informó que estará abierta a partir de este viernes hasta el 12 de octubre

+ Se premiarán las categorías de 12 a 17 años y jóvenes de 18 a 29 años, con la cantidad de 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de agosto de 2022.- Al anunciar la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2022, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los jóvenes chiapanecos a participar y sentirse orgullosos de dar a conocer sus habilidades, proyectos y estrategias, sobre todo, demostrar su liderazgo y amor a Chiapas.

Acompañado de la directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, el mandatario destacó que una de las grandes fortalezas de Chiapas son sus jóvenes, su talento, energía y perseverancia, por ello, resaltó la prioridad que representa para el Gobierno del Estado impulsar a la juventud, concretando acciones a favor de su desarrollo humano.

“Motivamos a las juventudes a que participen. Es el momento de reconocerlas, celebremos de la mano con ellas y ellos sus pasos firmes; las ideas de la transformación social tienen su esencia en la fuerza de Chiapas. ¡Porque todas y todos somos juventudes de corazón!”, expresó.

Por su parte, Getsemaní Moreno Martínez manifestó que para este gobierno las juventudes son fuerza positiva en el desarrollo y parte de las grandes transformaciones del estado y del país, por lo que “la edición de este galardón estatal se transforma, a fin de no dejar a nadie atrás e incluir a todas las juventudes”.

Al respecto, informó que esta convocatoria estará abierta a partir del viernes hasta el 12 de octubre, y en esta ocasión se premiarán las categorías de 12 a 17 años y jóvenes de 18 a 29 años, con la cantidad de 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Las y los aspirantes podrán participar de manera individual y colectiva en las áreas académicas y científicas; Desarrollo e Innovación Tecnológica, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Diversidad y Derechos Humanos, Protección al Medio Ambiente, Actividades Productivas, Discapacidad e Inclusión Social, Aportación a la Cultura Política y la Democracia; y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Check Also

No hay pérdidas humanas ni personas lesionadas por lluvias; se atienden daños materiales: Rutilio Escandón

· Insistió en el llamado a alejarse de zonas de riesgo ante el peligro de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *