domingo , febrero 25 2024

Revisa y analiza IEPC expedientes de aspirantes a integrar Consejerías Municipales y Distritales

+ La revisión estuvo encabezada por las consejeras y el consejero del IEPC.

+ La siguiente etapa será la de entrevista y cotejo documental, programada del 15 de enero al 09 de febrero de 2024.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de diciembre de 2023.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, llevó a cabo este viernes 8 de diciembre la revisión y análisis de los listados y expedientes de las personas aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, para verificar que cumplan con la documentación y requisitos establecidos en los lineamientos y la convocatoria respectivos.

En este sentido, la consejera presidenta provisional de IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, detalló que se revisó un total de dos mil 344 expedientes de quienes se registraron para participar en el proceso de integración de 147 Órganos Desconcentrados, actividad que se realizó a través de siete mesas revisoras.

Agregó que en total se detectaron 95 observaciones relacionadas con inconsistencias de la documentación y 23 de otra naturaleza, no vinculadas a documentos.

En la revisión participaron las consejeras Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, así como el consejero Edmundo Henríquez Arellano, con apoyo del personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Oficialía Electoral, y de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos. También estuvieron presentes en la actividad las representaciones de los partidos políticos con acreditación y registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =